ISLA MUJERES 12 de enero.- Los Argumentos que presenta Isla Mujeres para evitar perder su cabecera distrital, con la redistritación que pretende el IEQROO, están bien fundamentados y nadie ha podido refutarlo, por lo que en caso de no lograr un fallo favorable se acudirá a la corte federal e incluso internacional, aseguro el diputado local Demetrio Celaya Cotero.
Una de las personas que más ha estado luchando para defender el distrito isleño, es el diputado local Celaya Cotero, quien asegura que junto con otros legisladores del estado que también están preocupados por sus respectivos municipios, trabajan arduamente en la presentación de argumentos para evitarlo.
Reconoció ser una situación difícil pero no imposible de lograr, especialmente cuando ya se están uniendo fuerzas sindicales como el caso de la CROC del municipio isleño, diputados constituyentes y otros.
Aseguro que en el caso de que el IEQROO falle a favor de la redistritación, de inmediato se enviaría una inconformidad a la corte federal e inclusive internacional para tratar de encontrar una solución favorable.
Abundo que ya no solo es una cuestión de lucha por parte del diputado, ya que con la reforma de los derechos humanos publicado en junio del 2011, el pueblo puede llevar a cabo su propia defensa.
El legislador dijo que como pueblo originario, es importante que los diversos sectores del municipio, como el pesquero, comercial, sindicatos o agrupaciones por mencionar algunos, se unan y a una sola voz se defienda el distrito.
0 comentarios:
Publicar un comentario