El titular de la dependencia municipal Jail Hot Pérez, explico que tal como se esperaba durante los días que antecedieron al 31 de diciembre, se registro la afluencia masiva de los visitantes a playas y centros de hospedaje del destino.
Reconoció que no solo se alcanzaron las expectativas sino que estas inclusive se rebasaron, debió que hoteles que se encuentran afiliados a la asociación civil Hoteles Isla Mujeres (HIM)al igual que otros de cinco estrellas que llegaron a estar hasta en un 100 por ciento en la demanda de sus cuartos.
El director de turismo municipal menciono que al inicio de semana y durante la misma se va dando nula actividad, debido que los turistas comienzan a abandonar sus cuartos para regresar a su país o porque continúan sus vacaciones en otros destinos.
Cabe mencionar que Isla Mujeres es un destino que atrae la atención no solo de extranjeros sino de turismo nacional que aún cuando una gran mayoría son de pasadía es considerable el porcentaje de turismo de pernota que inclusive ayudo a una alta demanda de servicios en casas arrendadoras de vehículos, restaurantes y coctelerías.
De igual manera esta la competencia que significan los centros de hospedaje que son propiedad de extranjeros y estos lo rentan por días semanas o meses a sus compatriotas, y si bien antes operaban de manera irregular, el gobierno implemento un programan de regularización, de los cuales la mayoría respondió.
0 comentarios:
Publicar un comentario