ISLA MUJERES, 10 de enero.- Aun cuando de acuerdo a las autoridades, el proyecto del malecón poniente, contempla el area verde que ocupa un restaurante, el responsable de la obra asegura que no está contemplada la construcción del Mirador en dicha área y en un dado caso se tendría que contar con la autorización de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).
El responsable de la obra, Diego García, explico que los trabajos del Malecón Poniente, está delimitado y no abarca el área verde considerada como de uso común por el ayuntamiento, ni el asadero que se ubica en la zona federal.
En su momento el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, dio a conocer que la empresa responsable de la obra de remodelación del Malecón Poniente, no se apegaba al cien por ciento al proyecto original, debido a que estaba omitiendo la construcción de un Mirador en la zona donde se ubica el restaurante en mención, propiedad de Jesús Garrido.
Aseguro que ante tal situación recurriría a las instancias correspondientes para que se respete íntegramente el proyecto original, como el caso de la API, que es la dependencia que tiene impuesto un cobro, y enseguida a la Secretaría de Turismo (Sedetur) del Estado.
Abundo que de igual manera solicitará una inspección de autoridades de la Profepa para que se verifique la posible afectación a especies protegidas, en el lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario