ISLA MUJERES, 26 de diciembre.- Empresarios del ramo de la hotelería coincidieron ayer en que a pesar de la notable afluencia turística en los últimos días, no se registro la demanda de cuartos que se esperaba para noche buena y navidad.
A esta estimación se suman los prestadores de servicios turísticos, quienes reconocieron que a pesar de la buena afluencia de visitantes que se ha estado registrando desde inicio del periodo vacacional de invierno, no han alcanzado las expectativas trazadas.
Reconocieron que la afluencia de turismo se va incrementando poco a poco y aunque se esperaba una mayor ocupación hotelera, el pasado domingo 25 de diciembre, se tuvo un registro del 58.67 por ciento, que fue el más alto que se ha tenido en los últimos tres días.
Dijeron que aun conservan la esperanza de que durante la última semana del año, se logre alcanzar una ocupación hotelera superior al 90 por ciento,
Cabe destacar que los centros de hospedaje, que pertenecen a la asociación civil, Hoteles de Isla Mujeres (HIM), registraron el índice más alto en la demanda de sus servicios el pasado fin de semana que fue de 66.66 por ciento.
Los empresarios explicaron que las cifras fueron en ascenso en los últimos tres días, ya que el 23 de diciembre se tuvo una ocupación del 52.53 por ciento de manera general y del 63. 79 por ciento en Hoteles de Isla Mujeres; el 24 de diciembre la demanda de cuartos de hotel fue del 56. 72 por ciento de manera general y del 69. 53 por ciento en Hoteles de Isla Mujeres, y para el pasado 25 de diciembre el índice de ocupación fue del 59. 67 por ciento en lo general y de 66. 66 por ciento en Hoteles de Isla Mujeres.
Los diferentes sectores productivos y turísticos del municipio coinciden en que se está dando una afluencia de visitantes que va en incremento y aunque la mayoría es de pasadía que se dirigen a las playas del centro de la isla, se espera que para este fin de semana se incremente los de pernota considerando el registro de reservaciones que se tienen, especialmente los que integran el grupo HIM.
0 comentarios:
Publicar un comentario