viernes, 4 de noviembre de 2011

Marinas pelean el uso del "Espejo de Agua" frente a sus respectivas instalaciones


Isla  MUJERES, 03 de noviembre.- Dos Marinas del municipio pelean el uso de “Espejo de Agua” frente a sus respectivas instalaciones, por lo que piden la intervención de la capitanía de puerto para dar solución a este conflicto.
Las marinas Paraiso y Milagros, son vecinos de zona federal, y ambos argumentan la invasión del espejo de agua al momento de entrar y atracar a sus muelles.
Ayer los propietarios de ambas marinas, se enfrascaron en un pleito, debido a que el de la marina Paraiso colocó unos postes de madera, que quedó justo frente a un velero fondeado en el muelle de su vecino.
Ante este acto que consideró ilegal, el propietario de la marina Milagro y su representante en la ínsula, acudieron al capitán de puerto, Miguel Ismael González Gil, para que interviniera ya que consideran irregular la colocación de los postes, debido a que dificultan el atraque de las embarcaciones que pretenden atracar en su marina, además de que estos postes no tienen ninguna razón ni función.
Por su parte, el propietario de la marina Paraíso, argumento que está en todo su derecho de hacer lo que sea dentro de su zona federal, además de que en un principio intentó negociar el pago de la concesión del espejo de agua, con su vecino de la marina Milagro, pero estos siempre se negaron y en la actualidad ya no está dispuesto a negociar nada.
Con respecto al conflicto el capitán de puerto, Miguel Ismael González Gil, aseguro que el propietario de la marina Paraíso esta en todo su derecho de colocar los postes en el área que considere pertinente dentro de su concesión, siempre y cuando no invada la concesión de su vecino.
De igual manera menciono que el propietario de la Marina Paraiso, deberá contar con los permisos correspondientes, de lo contrario pudiera hacerse acreedor de una sanción, y solo hasta cubrir el pago de su sanción y regularizarse podrá continuar con los trabajos.
Reitero que el responsable de la marina Paraiso está en todo su derecho de hacer uso del espejo de agua y el conflicto solo se solucionaría, llegando a un acuerdo para el uso común de la zona. 
  


0 comentarios:

Publicar un comentario