ISLA MUJERES, 28 de noviembre.- A partir de las 07 horas de ayer lunes, la capitanía de puerto local restringió la navegación a embarcaciones menores de 40 pies de eslora como medida precautoria ante los fuertes vientos que trae consigo el frente frio numero 15.
Ayer el capitán de puerto Miguel Ismael González Gil, dio a conocer que por las afectaciones del frente frío se tomo le medida de restringir la navegación menor e inclusive no se permitió las actividades náuticas y acuáticas en el área del farito y zona lagunar como en ocasiones se les permite a los prestadores de servicios turísticos.
Abundó que de acuerdo al boletín meteorológico para la Quinta Región que contempla el municipio de Isla Mujeres, permanecerá con cielo medio nublado a nublado con el potencial de lluvias, vientos del norte y noroeste de 50 a60 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros, especialmente en el canal de Yucatán.
Por otra parte dio a conocer que en el transcurso de la semana será notificada a la cooperativa de servicios turístico “OPCA” de Puerto Juárez sobre las irregularidades que la embarcación “WILMA” de 25 pies de eslora que en días pasada fue sorprendida dardo servicios de manera irregular al no contar con sus respectivos documentos tanto de la embarcación como del patrón y marinero.
Como se recordara el pasado viernes personal de la capitanía detecto a través de una llamada anomia que dicha nave zarpo de Puerto Juárez a Isla Mujeres otorgando viajes de tour sin los documentos correspondiente, por lo que inspeccionado al llevar a este municipio.
0 comentarios:
Publicar un comentario