ISLA MUJERES, 08 de noviembre.- El alcalde Hugo Sánchez Montalvo se unió ayer al repudio de los 70 pescadores de la cooperativa “Isla Blanca” que fueron desalojados de la zona federal cuya concesión alegan tener hasta el 2015, pero los exhorta a protestar conforme a la ley y evitar perjuicios a terceros, luego de que los hombres del mar bloquearan una importante vialidad.
El alcalde luego de tener conocimiento de que los pescadores en mención estaban bloqueando la avenida Prolongación Rueda Median, hizo acto de presencia y luego de manifestar su apoyo y respaldo al sector pesquero, les dejo en claro que perjudicando a los isleños no se lograba nada.
Mencionó tener total respeto al derecho de expresión y a la manifestación pero esta se debe hacerse de manera pacífica y sin violentar la ley, como lo estaban haciendo al bloquear una vialidad municipal.
Les recordó que desde hace siete meses tiene conocimiento del problema que enfrentan al pelear una zona federal que por muchos años les ha servido y del cual tienen pagado los derechos hasta el 2015, pero es un conflicto que se genero desde hace más de cuatro años, con el cual tampoco se deslinda y les brinda asesoría legal para continuar en base a la ley y ante las instancias que correspondan y revertir una resolución judicial, como es el desalojo de más de 600 metros cuadrados de zona federal terrestre y 120 marítimo.
Finalmente los pescadores accedieron desalojar un carril para el paso vehicular, mientras que en el otro mediante cartulinas exigen al gobernador del estado dar solución a este problema tal como se comprometió en campaña cuando les pidió su voto.
De igual manera piden al pueblo isleño que se unan a s causa ya que no consideran justo que se favorezca a gente foránea y se dejan sin patrimonio a 70 familias isleñas.
0 comentarios:
Publicar un comentario