ISLA MUJERES, 16 de septiembre.- Luego de persistentes gestorías ante la federación para el rescate del dinero etiquetado para la construcción del hospital de segundo nivel en el municipio isleño, antes de concluir el presente año deberá darse seguimiento a la obra que desde hace dos años se encuentra detenida, aseguro el diputado Demetrio Celaya Cotero.
Expreso que las gestiones cada día van avanzando y existe un recurso disponible de 49 millones de pesos para la conclusión total del proyecto, además de que también se reactivara la construcción del nuevo hospital general de Cancún, con recursos superiores a los 200 millones de pesos.
Este ultimo dejo en claro el legislador, es mucho más grande ya que contará con 80 camas, aun cuando actualmente el nosocomio “Jesús Kumate Rodríguez” atiende hasta 200 pacientes.
Celaya Cotero añadió que ambos proyectos se pudieron haber ejecutado desde el año pasado y así se comprobó ante la dirección de Estudios de Finanzas de la Federación, ya se contaba con los recursos económicos para atender esta necesidad, pero no se dieron seguimiento a los trámites.
Ahora se espera que la solventación de documentos concluya a mas tardar en el mes de noviembre próximo, para que de inmediato se dé inicio a la obra hasta su conclusión y de inmediato se equipe para comenzar a operar.
0 comentarios:
Publicar un comentario