jueves, 28 de julio de 2011

VENDEDORES AMBULANTES SIN CREDENCIAL SERÁN SANCIONADOS POR FISCALIZACION

ISLA MUJERES, 28 de julio.- A partir del uno de agosto la dirección de fiscalización municipal, aplicara sanciones a vendedores ambulantes o semifijos que no cuenten con los permisos correspondientes o que no respondieron al exhorto del programa “Credencializate”, aseguró el titular de la dependencia Israel Urbano Rodríguez Rodríguez.
Ayer el funcionario explico que el programa “Credencializate” que se implemento desde el mes pasado, para regular y contar con un padrón de vendedores ambulantes y semifijos, lleva un avance del 80 por ciento.
Abundó que a la fecha se cuenta con más de 360 vendedores ambulantes o semifijos, pero al concluir con el plazo del programa, se realizara una inspección para detectar a las personas que no cuenten con su credencial para invitarlos  a desalojar el espacio y en caso de ser reincidentes podrían ser sancionados o inclusive se procederá al decomiso del  producto que venden de manera irregular.
Abundo que del total de 360 personas dedicadas al comercio informal, solo el 50 por ciento podría ser autorizado para continuar con sus actividades, en puntos que se les designará.
El funcionario desmintió la versión de un incremento de vendedores ambulantes en la localidad e inclusive se está depurando lo más posible el padrón que actualmente existe, e insistió en que ya no se darán más permisos y de ahí el exhorto de la dependencia a su cargo para que respondan al programa “Credencializate” ya que en base a ello se está analizando si se les renueva o no los permisos.
Reiteró que el objetivo de la campaña es llevar un control del numero de vendedores ambulantes y semifijos que existen en el municipio, a quienes se les está invitando por escrito a que tramiten sus credenciales, de lo contrario después del último día de Julio cuando concluya la campaña ya no podrán laborar, estén o no al corriente con sus pagos.
Dijo que otro de los objetivos de obtener la credencial es poder verificar que sea realmente la persona que solicitó los permisos quien está  ejerciendo la actividad.
El funcionario menciono que el trámite es sencillo y sin costo, los requisitos que se les pide es el último recibo de pago y dos fotografías tamaño infantil a color, siendo importante que lo realicen antes de la fecha determinada o se les retendrá el permiso en el proceso de actualización.

0 comentarios:

Publicar un comentario