ISLA MUJERES, 19 de julio.- Padre de uno de los dos jóvenes involucrados en el robo a turistas, denuncio ayer violación a los derechos y garantías de los detenidos por parte de elementos judiciales, para hacerlos confesar otros ilícitos que asegura no cometieron.
Ayer por la mañana el señor Bernardino Palma Manzanero dijo que no trata de justificar ni poner como víctima a su hijo Gerardo de Jesús Palma Catzin de 22 años, pero junto con su supuesto cómplice Jairo Elías Campos de 18 años aseguran haber sido torturados con métodos prohibidos como colocarles una bolsa negra de plástico en la cabeza.
Así como golpearlos en el estomago ocasionándoles asfixia para declararse culpables de otros tobos que aseguran no cometieron.
El afligido padre agregó que esta acusación la hicieron ante el juzgado mixto de primera instancia cuando los llevaron a declarar en torno al hecho por el que fueron detenidos el pasado 15 de los corrientes.
Se recuerda que Jairo Elías y Gerardo de Jesús fueron detenidos por elementos de la policial municipal y judicial cuando fueron identificados como responsables del robo perpetuado a los turistas provenientes de Baja California, quienes al pasear por la ínsula a bordo de un carrito de golf los detuvieron y les arrebataron un bolso que contenía mil dólares, diversos objetos y cosméticos.
Ayer el señor Bernardino Palma dijo que su hijo es la primera vez que participa en este atraco y está de acuerdo en que asuma su responsabilidad, pero no deben ser torturados y achacarse delitos que no cometieron para que la policía judicial ponga punto final a esos casos sin hacer la investigación correspondiente y dar con los verdaderos culpables.
Aseguró que su hijo denuncia como responsable al policial judicial Tomas Villanueva Torres y al comandante que solo conocer como Reyes.





0 comentarios:
Publicar un comentario