miércoles, 27 de julio de 2011

Hay que prepararse y mantener la cultura de prevención a manera de auto protección familiar: PC


ISLA  MUJERES, 27 de julio.-Haciendo un exhorto a mantener la calma y evitar especulaciones con respecto a las condiciones del clima, el director de protección civil, Gabriel Sulu Martínez, aseguró que al tratarse de una onda tropical con posibilidades de evolucionar a  sistema tropical, se están llevando a cabo acciones preventivas.
Comentó que desde el pasado martes en conjunto con el alcalde Hugo Sánchez Montalvo se ha estado monitoreando la evolución de la onda tropical número 12, la cual  por cuestiones de las temperaturas de las aguas,  tiene un 80 por ciento de posibilidad de transformarse en un sistema tropical.
Dijo que se está  llevando a cabo trabajos  de preparación coordinándose con cada uno de los integrantes del comité contra huracanes, para conocer sus  actividades preventivas.
Dejo en claro que la onda tropical hasta el momento no representa peligro alguno para el  municipio, pero como protección civil deben prepararse para las lluvias y evitar posibles inundaciones.
Reiteró que por fortuna Isla Mujeres por su ubicación todos los sistemas que se forman por su lado derecho, solo le afectaran las lluvias y chubascos de moderadas a fuertes.
Reiteró que el personal de protección civil se abocan a los trabajos de inspección a las bombas que se ubican en la parte baja del centro y de los cárcamos que son las que descargan los cuerpos lagunares que hasta el momento está en su nivel optimo que es de 42 centímetros, es decir tres centímetros a bajo de lo  normal.
El director de protección civil hizo exhorto a la población en general para que apoyen  manteniendo sus patios y frente de sus hogares limpios, así como no arrojar basura que obstruyen las alcantarillas trayendo como consecuencias inundaciones que nadie desea.
Comento que se está en la cúspide de la temporada de huracanes y hay que prepararse y mantener la cultura de prevención a manera de auto protección familiar.


0 comentarios:

Publicar un comentario