ISLA MUJERES, 26 de julio.- Familias y empresarios aledaños a la abandonado plaza “Los Almendros”, denunciaron este martes una seria amenaza a su salud a consecuencia de un potencial criadero de mosco que existe en la alberca que desde hace más de seis meses se encuentra prácticamente llena de agua putrefacta.
Los denunciantes mencionan que el inmueble fue abandonado por sus propietarios desde hace más de seis meses y el interior está siendo invadido por la maleza y en consecuencia fauna nociva.
Comentaron que lo peor es una alberca con un aproximado de diez mil litros de agua que se encuentra casi llena con agua contaminada, representando un potencial criadero de mosco y por ende una amenaza a la salud no solo de los vecinos sino también de quienes pasen por el lugar.
Los vecinos piden a las autoridades su intensión para exigirles a los propietarios limpie el lugar de maleza y agua contaminada mientras deciden que hacer con el inmueble.
Otros de los inmuebles que se encuentra en total abandono y se ha estado denunciando del 1985, es el ex hotel Berny que se ubica también en el primer cuadro de la ciudad y como a tres cuadras de la plaza los Almendros.
Los vecinos comentaron que el único paliativo que han dado las autoridades especialmente los de vectores es arrojar desde otras azotes los abates para tratar de amainar en algo la reproducción del mosquito causante de la enfermedad del dengue.
Mencionaron que de nada sirve realizar campañas de descacharrizacion y nebulizaciones si existen lugares como los mencionados convirtiéndose un focos de infección y cultivo para los nocivos moscos y otros insectos.
0 comentarios:
Publicar un comentario