viernes, 29 de julio de 2011

ARRANCA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACION PARA LUCIR LA AV PRINCIPAL RUEDA MEDINA

 

ISLA MUJERES 29 de julio.- Ante las constantes denuncias ciudadanas por el congestionamiento vehicular en la renovada avenida rueda Medina, el ayuntamiento isleño inicio ayer una campaña de concientización para que esta arteria luzca sin vehículos estacionados y lograr que el destino cuente con una imagen urbana más ordenada y con una infraestructura turística adecuada.
 Desde las primera horas de ayer, elementos de la dirección de tránsito iniciaron con la entrega de alrededor de mil 500 crípticos a la población en general, en el que se deba a conocer las medidas adoptadas para que la avenida en cuestión luzca completamente su  imagen renovada.
Aunque para algunos fue motivo de inconformidad, otros aplaudieron la  iniciativa  de que ningún vehículo puede estacionarse sobre la Rueda Medina, poniendo en disposición de la ciudadanía los estacionamientos ubicados a un costado del monumento a las tortugas sobre la avenida Guerrero; de tras de la casa de la cultura y estacionamiento de API, este  último de manera gratuita únicamente para motocicletas.
Respecto a las bahías de las banquetas podrán utilizarse únicamente para el descenso y asenso de pasajeros, evitando con ello el congestionamiento a la circulación vehicular a excepción de la bahía ubicada frente a posada del mar que fungirá como estacionamiento únicamente los sábados y domingos.
De igual manera los sábados y domingos para facilitar a los locales y turistas visitar las playas de la zona norte de la ínsula, podrán estacionarse libremente en el carril de norte a sur de la Rueda Medina desde el monumento al Pescador hasta la papala “Velázquez”.
En el caso de las casas arrendadoras de carrito de golf, motocicletas y bicicletas, solo se le permitirá a manera de exhibición uno de los  vehículos que rentan.
Dejando en claro el director de seguridad pública y transito que pasado el periodo de exhorto y concientización, quien no respete estas iniciativas se harán a creedores a las sanciones correspondientes.   
Cabe mencionar que durante el día personal de seguridad pública y transito estuvieron proporcionando dicha información a la ciudadanía mediante volantes y exhortos personales a propietarios de vehículos en el que también se dejo en claro que la  velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros por hora y cumpliendo con estas medidas se ayudara al buen funcionamiento dela vialidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario