ISLA MUJERES, 21 de julio.- Al parecer la descoordinación o falta de acuerdo entre la secretaria de cultura del estado y el gobierno de Isla Mujeres, ha propiciado el retraso en las obras de rehabilitación y ampliación de la casa de la cultura Josefa Adame Solís.
En entrevista por separado, la titular de cultura del estado Cora Amalia Castilla Madrid mencionó que se está en espera de que el gobierno municipal aporte el millón de pesos que le corresponde para la obra mencionada, ya que el gobierno del estado ha aportado los dos millones de pesos que le corresponde.
Por su parte el presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo dijo que efectivamente existe un acuerdo firmado y el gobierno municipal que representa no está negando su aportación, pero primero deberán mostrar de manera transparente el estado de inversión actual.
Dejo en claro que no trata de crear controversias ni malos entendidos, simplemente solicita que se demuestre los dos millones de pesos invertidos para que de inmediato dar la parte que le corresponde.
Aseguró no haber desconfianza pero si hay un acuerdo se debe respetar, además que no desea que digan que por culpa del ayuntamiento la obra de la casa de la cultura se está retrasando.
Mientras tanto el atraso de la obra en mención va para cuatro meses y se observa menos del 50 por ciento en su avance y según estimaciones no se han invertido los dos millones de pesos por parte del estado.
A consecuencia de ello la obra de rehabilitación y ampliación de la casa de la cultura, podría extenderse hasta para septiembre próximo, es decir ocho meses después del arranca cuando está prevista para concluir en tres meses
0 comentarios:
Publicar un comentario