martes, 21 de enero de 2014

Personal del hospital integral recibe capacitación para el uso del sistema de compensaciones interestatales del Seguro Popular.

POR: Manuel VALDEZ

ISLA MUJERES, 21 de enero de 2014.- Previo a la apertura del Hospital de segundo nivel que se construye en la colonia la Gloria, personal administrativo del hospital Integral recibe capacitación para implementar en los pacientes del seguro popular, el sistema de compensaciones interestatales, que consiste en otorgarles el servicio médico gratuito sin importar su lugar de origen.
La directora de Régimen Estatal de protección social en salud “Seguro popular” Silvia Inés Solís Góngora, explico que existe un convenio entre los 32 estados del país, para que sin importar el lugar de origen de los pacientes que tienen póliza de seguro popular vigente reciban la atención medica que requieran y el cobro se aplique al lugar de origen o Estado que corresponda.
Mencionó que este nuevo sistema de atención a pacientes beneficiarios del seguro popular, deberá arrancar en Isla Mujeres cuando se inaugure el hospital de segundo nivel, por lo que es de suma importancia llevar a cabo los cursos de capacitación a un total de 17 personas del departamento  administrativo del hospital integral local y ofrecer un mejor servicio.
Mencionó que otro de los temas es la afiliación al seguro popular y  la integración de los expedientes para poder bajar más recursos de fondo y protección contra gastos catastróficos, así como del seguro medico siglo XXI.

La funcionaria de salud hizo un exhorto a toda persona mexicana que no cuente con algún tipo de prestación de salud, afiliarse al seguro popular tan solo presentando credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio, para tener acceso a todos los beneficios que el programa ofrece.

0 comentarios:

Publicar un comentario