lunes, 20 de enero de 2014

CONVOCAN A PARTICIPAR EN EL PRIMER FESTIVAL DEL PAPALOTE

Isla Mujeres, 20 de enero de 2014.- El ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la dirección de Turismo llevará a cabo el primer festival del Papalote, el próximo 26 de enero, como una acción para rescatar esta tradicional actividad y al mismo tiempo ofrecerla como atractivo para los turistas. 

La directora municipal de Turismo, Carmelina Martínez Hamed, dio a conocer que el Primer Festival del Papalote logrará revivir esta actividad familiar, al mismo tiempo que se dan a conocer espacios al aire libre donde pueden practicarse este tipo de actividades. 

“Isla Mujeres carece de algún evento de este tipo y es una buena opción, crear el primero en nuestra ínsula y de esta manera revivir la tradición isleña, ya que al ser un destino turístico tenemos la infraestructura y espacios para hacerlo lucir y dar este valor agregado al turismo que nos visite en esta época del año”, resaltó la funcionaria. 

Como preámbulo a esta innovadora actividad, el festival inicia con un taller de elaboración de papalotes el sábado 25 de enero, en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria, en horario de 4 a 6 de la tarde. Para este taller los interesados deberán inscribirse en las oficinas de Turismo de 9 de la mañana a 4 de la tarde, las inscripciones se cierran el viernes 24 de enero.

El evento más importante se realizará el domingo 26 de enero en la playa la Media Luna, detrás del hostel Poc-Na a partir de las 11 y media de la mañana, con un concurso en la categoría infantil entre 6 y 11 años de edad. 

Para poder participar en el concurso, en el que se premiarán a los 5 primeros lugares, los niños deberán tomar el taller de elaboración de papalotes para que además de poder volarlos, el domingo 26 de enero, conozcan y sepan cómo hacer este artículo, que por muchos años formó parte de la diversión de los niños isleños. 

Para esta importante actividad han sido convocadas empresas que participan como patrocinadores, mismas que el día de la actividad expondrán  papalotes representativos de su organización, y de igual forma participarán como expositores dependencias municipal. 

Como jurados del concurso infantil de Papalotes, participan representantes del club de Playa “El pescador” y del delfinario “Dolphin Discovery”, así como el síndico municipal y cronista de Isla Mujeres, Fidel Villanueva Madrid. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario