viernes, 17 de febrero de 2012

El recorte del presupuesto de alrededor de 9 MDP afectara las obras de intrafestructura: @hugosanchez_im


ISLA MUJERES, 17 de febrero.- Obras de infraestructura se ven seriamente amenazadas con el recorte en el presupuesto de alrededor de nueve millones de pesos, en menos de tres meses, aseguro el presidente municipal Hugo Iván Sánchez Montalvo.
El alcalde isleño dijo que extrañamente se ha dado un segundo recorte en el presupuesto, ajustes que reconoció también se han dado en otros municipios que al igual que la ínsula se encuentran en precarias condiciones.
Califico esta acción de ilógico y fuera de lugar, obligando a su gobierno a implementar un plan emergente de austeridad o en su caso, recurrir al primer crédito bancario, con la intención de no dejar ninguna obra de infraestructura a medias o dejar sin ejecutar algún proyecto previamente planeado.
Recordó que en el mes de diciembre del 2012, al municipio le recortaron la cantidad de siete millones pesos en participaciones de la Ley de Ingresos, por lo que de 112 millones de pesos, quedó en 105 millones pesos.
Actualmente el pasado jueves 16 de febrero, le informaron que la Seplader del estado, le redujo la cantidad de un millón 700 mil pesos por concepto de sus participaciones, lo que hace un total de ocho millones 700 mil pesos, que la comuna dejará de recibir y  aplicar en obra e infraestructura municipal.
Sánchez Montalvo hizo hincapié en que estas acciones afectan seriamente al municipio isleño por que del 100 por ciento de su techo financiero, el 45 por ciento es de recursos propios que se destinan para el gasto corriente y el 55 por ciento es de participaciones que se canaliza para obra pública e infraestructura social.
Aseguro que para tratar de recuperar los recursos acudirá a las instancias legales correspondientes, ya que  con estas acciones se afecta principalmente a los municipios que viven en situaciones precarias, y al parecer solo es para favorecer a las grandes ciudades, y es ahí cuando entra lo ilógico e incongruente.

  

0 comentarios:

Publicar un comentario