miércoles, 22 de febrero de 2012

Con la imposición de la cruz de ceniza en la frente inicia este miercoles el periodo de cuaresma



ISLA MUJERES, 22 de febrero.- Con la imposición de la cruz de ceniza en la frente de los cristianos, dio inicio ayer miércoles el periodo de cuaresma, para el cual los  párrocos de la localidad  hicieron un llamado a los católicos para  reflexionar y ofrecer a dios obras que a él le agradan.
Desde las primeras horas de ayer, en las diferentes iglesias de la localidad se estuvieron realizando misas para la imposición de cenizas en la frente con el  recordatorio de “polvo eres y el polvo te convertirás”.
En punto de las 07 horas de ayer en la capilla de Guadalupe en la colonia salinas se llevo a cabo la primera ceremonia religiosa en la que decenas de personas desfilaron para que el párroco les pusiera en la frente la cruz de la ceniza.
El significado de la imposición de ceniza es para los católicos el inicio de un periodo de preparación previo a la gran fiesta de resurrección, luego de la pasión y muerte de Jesús en la cruz.
De igual manera se llevo a cabo a las 11 horas  una segunda ceremonia religiosa en la nueva iglesia del “Sagrado Corazón de Jesús”, reiterando el sacerdote que la imposición de ceniza solo es un recordatorio de que se debe preparar el alma con buenas acciones que agraden a dios padre, como el cambio de actitudes negativas, el perdonar y ser mejor prójimo ya que la vida en la tierra es efímera
 



 

  

0 comentarios:

Publicar un comentario