ISLA MUJERES, 01 de noviembre.- Bombas de achique trabajan a su máxima capacidad las 24 horas del día, para mantener los cuerpos lagunares en niveles que impidan inundaciones a familias aledañas, debido a la gran cantidad de aguas pluviales que han caído sin parar desde el pasado lunes.
Al respecto el director de protección civil Gabriel Sulú Martínez, aseguró que debido a las fuertes precipitaciones los niveles de los cuerpos lagunares están al máximo a pesar de que las bombas están operando prácticamente sin parar.
Explicó que en el cuerpo lagunar de la colonia salina chica se cuenta con dos bombas de gran capacidad para expulsar el excedente de agua de lluvia al mar Caribe y aunque por mementos parecer ganar la lluvia, en los minutos que cesan se logra eliminar los encharcamientos que se generan en algunas partes de la vialidad oriente.
En el caso de la salina grande también se cuentan con dos potentes bombas que trabajan de manera alterna debido al voltaje de energía eléctrica, sin embargo previendo que las lluvias continuaran, se está gestionando con aguakan el apoyo con una de sus generadores de energía que rentaron para la contingencia de la tormenta tropical “Rina”.
Añadió que de ser posible este apoyo se estarían reforzando los trabajos de achique para lograr el nivel de la salina el cual se encuentra a su máxima capacidad.
En cuanto a las avenidas Hidalgo y Morelos y parte de la avenida Juárez que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, las bombas han estado funcionando bien y se ha logrado evitar las inundaciones que años atrás parecían los comerciantes y algunas familias que aun habitan por el lugar.
0 comentarios:
Publicar un comentario