jueves, 27 de octubre de 2011

Dependencias municipales, estatales y federales se declaran listas para enfrentar la TT Rina


ISLA MUJERES, 27 de octubre.-Durante la sesión del comité operativo municipal especialista en fenómenos Hidrometeorológicos, las diferentes aéreas que lo componen se declararon totalmente listos para enfrentar la contingencia que genere la tormenta tropical “Rina” en el municipio.
El alcalde Hugo Sánchez Montalvo luego de aclarar un mal entendido que se filtrara sobre los motivos por el cual se decreto de manera interna “Alerta Roja”  aseguró que se continua para la población hasta el medio día de ayer alerta naranja, esperando que esto se eleve horas después, debido a que se esperaba los efectos de la tormenta se sintieran alrededor de las 01 horas de este viernes.
De igual manera protección civil a través de su titular Gabriel Sulú Martínez, presento un informe sobre las condiciones actuales del fenómeno meteorológico  con una proyección a las próximas horas, asegurando que también todo su equipo se encuentra preparado para enfrentar la situación.
La empresa Aguakan a través de su representante  Francisco Javier Buenfil Hidalgo, aseguró que desde las 02 horas del jueves se reporto que las todas las cisternas del municipio se encuentran a su máxima capacidad, es decir se tiene almacenado alrededor de dos mil 600metros cúbicos de agua potable, y mientras tanto el servicio a la comunidad continua con normalidad y otros de los objetivos logrados es que se tienen los niveles más bajos en las agua negras.
Por su parte el director de turismo Jahil Hoth Pérez, menciono  que de acuerdo a los reportes de los hoteles, que los turistas que decidieron permanecer en la ínsula  se encuentran tranquilos.
En su participación el gerente de la CFE dijo que el personal se encuentra revisando los tendidos a los circuitos de media y baja tensión, además de que a partir de las 07  horas de ayer se designo personal de guardia hasta que pase la contingencia, con la finalidad de atender  todos los reportes de emergencia.
En cuanto al equipo y material que pudiera utilizar luego de la contingencia estos ya se encuentran en la ínsula totalmente resguardados y de acuerdo a informes del superintendente de la zona Cancún, no está contemplado durante la contingencia ningún corte de energía, a menos de que este sea originado por situaciones naturales principalmente por los vientos.
Todas estas instancias como se dijo están totalmente preparados al igual que los de sector salud, seguridad pública y otros involucrados en garantizar la seguridad de la población y su patrimonio.


0 comentarios:

Publicar un comentario