ISLA MUJERES, 01 de agosto.-Asegura el secretario general de la comuna Enrique Osorio Magaña aseguró que nadie está por encima de la ley y tendrán que responder aquel o aquellos que resulten responsables del sonado caso de el ex funcionario del ayuntamiento isleño que fotografió a empleadas de la comuna hace tres años.
El secretario general dejo en claro que para el presidente municipal Hugo Sánchez Montalvo es importante proteger los valores de la mujer y está dando las mismas condiciones que tenían las involucradas en dicho caso en cuanto a materia laboral.
Abundo que todas aquellas conductas ilícitas que se hayan suscitado en este temas, serán las mismas autoridades quienes deslinden responsabilidad y en el momento en que la comuna isleña sea notificado, se dará toda la apertura necesaria para las investigaciones.
Cabe hacer mención que lo anterior se base a una denuncia interpuesta por una trabajadora del ayuntamiento que hace tres años contaba con 17 años de edad y por necesidad tuvo que pedir mil pesos a Jorge Alberto Aguinaga Ramírez, entonces cercano colaborador de la ex alcaldesa Alicia Ricalde Magaña.
A cambio del recursos económico se dice que Aguinaga Ramirez pidió a la joven dejarse tomar fotografías desnudas, las cuales entraron en circulación no solo en el municipio isleño sino también en Benito Juárez en donde una vez mas fue llamado por la ex alcaldesa para formar parte de su equipo de trabajo en el DIF.
De igual manera ha trascendido de que este caso se repitió con dos trabajadoras mas y que de acuerdo a las investigaciones de la Policía Judicial del Estado (PJE), desde el pasado mes de junio el presunto responsable dejo de laborar y se investiga su paradero.
Al parecer son dos delitos los que trata de configurar la dependencia estatal contra Aguinaga Ramírez, uno por Violación a la Intimidad Personal o Familiar, el cual de acuerdo al Código Penal del Estado en su artículo194-Bis, este delito alcanza cárcel de seis meses a cuatro años y el otro, es por pornografía infantil, que de acuerdo al artículo 192 podría purgar una condena de 7 a 20 años de prisión, si se configura este delito.
0 comentarios:
Publicar un comentario