ISLA MUJERES 04 de agosto.- Alrededor de 60 trabajadores afiliados a la CROC, recibirán a partir de la próxima quincena el pago compensatorio por la utilidad del ejerció 2009-2010 y el aumento salarial, acuerdo que se tomaron ayer durante la reunión que se programara entre los trabajadores, líderes de la CROC y directivos del Hotel “Avalon Reef”.
Luego de una manifestación pacífica que los trabajadores realizaban en pasado miércoles por la mañana, ayer se concreto la reunión programada para ventilar la situación de los empleados de dicho consocio hotelero, encabezando el encuentro el secretario general de la CROC Mario Machuca Sánchez.
Al concluir este encuentro, el líder de la Central Obrera, aseguró que se lograron acuerdos importantes como el pago compensatorio por la utilidad y el aumento salarial.
Añadió que finalmente se pudo dialogar con Max Covarrubias uno de los directivos del inmueble quien accedió a la petición de los trabajadores y al no haber utilidad durante el año 2009-2010 se acordó el pago de la garantía que será por la cantidad de 800 pesos para cada uno de los trabajadores como pago único en efectivo a partir del 15 de de agosto.
Machuca Sánchez dijo que se realizará próximamente una reunión con los trabajadores para determinar de cuanto sería el incremento salarial, mismo que será retroactivo de acuerdo a la fecha que marca el contrato colectivo de trabajo.
Aseguró que la Central Obrera continuará al pendiente de sus trabajadores y toda empresa que no cumpla con el contrato colectivo tendrá que asumir la consecuencia de los paros escalonados, revelando que el restaurante “Lorenzillos” de Cancún pudiera estar en la misma situación al adeudar a sus más de 60 trabajadores vales y sueldos.
0 comentarios:
Publicar un comentario