viernes, 12 de agosto de 2011

Autoridades de Contoy niegan refugio a pescadores por mal tiempo, navegaron mas de una hora para ponerse a salvo


ISLA MUJERES 12 de agosto.- Autoridades del Parque Marino Nacional de Isla Contoy, pusieron en riesgo la vida de pescadores que en días pasados les negaron refugio debido a un mal tiempo, denunciaron ayer algunos hombres de mar que aseguran no ser la primera vez que sufren del trato despectivo de quienes se encargan de la vigilancia del lugar.
Uno de los afectados el señor Armando Coral Nájera comento que junto con otros tres compañeros, debido a un fuerte oleaje y vientos que imperaban hace unas semanas atrás, intentó buscar refugio en la isla de Contoy, pegando su embarcación al muelle en lo que el clima mejoraba para continuar su viaje hacia su campamento en el rio chacmuchuc.
Sin embargo los vigilantes sin compasión alguna los corrieron con el argumento de no contar con permisos para poder permanecer en el lugar, por lo que se vieron obligados a navegar por casi una hora bajo las inclemencias del tiempo.
El pescador de más de 60 años lamento la actitud de los vigilantes del parque marino ya que no pretendían quedarse, solo buscaban pasar el mal momento del clima, para luego continuar su viaje al campamento.
Al igual que otros trabajadores del mar insistió en que no es la primera vez que ocurre una situación similar ya que el personal del Parque mantiene una actitud despectiva hacia los pescadores de Isla Mujeres, olvidándose de que antes de que ellos llegaran, el lugar era punto clave para los pescadores isleños pero como ahora lejos de cumplir con su deber solo quieren el dinero que  el turismo les está dejando por explotar el parque.
Coral Nájera aseguro que esta situación buscara exponérsela al director del parque Paco Remolina, ya que quizás no esté enterado del actuar de su personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario