ISLA MUJERES, 11 de agosto.- El capitán de puerto de Isla Mujeres Ismael González Gil, dio a conocer que ante las denuncias de pesca furtiva de embarcaciones sin matricula ni permisos para que sus tripulantes realicen la pesca, se buscara la coordinación con la SAGARPA y Armada de México para reforzar la vigilancia en la zona de Chamuchuc.
Explicó que la denuncia de los pescadores afiliados a cooperativas con respecto al incremento de la pesca furtiva, se confirmo con el último accidente en donde un buzo perdió la vida por una severa descompresión y precisamente el occiso y sus compañeros laboraban en una embarcación sin matrícula y sin las mínimas medidas de seguridad.
González Gil, abundó que se busca intensificar los operativos de vigilancia, especialmente en la zona de Chacmuchuch en donde se reporta mayor incidencia de pesca furtiva e incluso robo de redes de pescadores debidamente reglamentados.
Dejo en claro que a la capitanía de puerto solo compete verificar que las embarcaciones cuenten con sus documentos en regla ya que de acuerdo a las denuncias, muchas de ella no cuentan con matricula y menos despecho o permisos para poder pescar.
Con respecto al buzo que perdiera la vida el pasado martes cuando por accidente la propela del motor corto la manguera del compresor por donde se le suministraba aire, comentó que se consultara con los familiares ya que como propietario de la embarcación se requiere saber qué tipo de documentos tiene y también conocer pormenores de lo acontecido.
Insistió que los pescadores libres ponen en riesgo su vida y la de sus compañeros al salir a laborar en la mar sin las mínimas medidas seguridad que se exigen.
0 comentarios:
Publicar un comentario